Azure Service Bus Relay + WCF + Interface ( código fuente ejemplo )
El servicio Relay de Azure facilita las aplicaciones híbridas, ya que permite exponer de forma segura los servicios que se encuentran en una red corporativa en la nube pública sin tener que abrir una conexión de firewall y sin que sea necesario realizar cambios molestos en una infraestructura de red corporativa. Relay admite diversos protocolos de transporte y estándares de servicios web.
El servicio de retransmisión admite mensajería unidireccional tradicional, de solicitud/respuesta y de punto a punto. También admite la distribución de eventos en el ámbito de internet para habilitar escenarios de publicación/suscripción y la comunicación de socket bidireccional para aumentar la eficacia punto a punto.
En el patrón de transferencia de datos, un servicio local se conecta al servicio de relé mediante un puerto de salida y crea un socket bidireccional para la comunicación enlazada a una dirección de encuentro concreta. Después el cliente puede comunicarse con el servicio local enviando tráfico al servicio de retransmisión destinados a la dirección de encuentro. El servicio de retransmisión "retransmite" entonces los datos al servicio local a través de un socket bidireccional dedicado a cada cliente. El cliente no necesita una conexión directa al servicio local, no es necesario saber dónde reside el servicio, y el servicio local no necesita ningún puerto de entrada abierto en el firewall.
Los elementos de las funcionalidades claves que proporciona Relay son mensajes bidireccionales y no almacenados en búfer en los límites de red con limitación de tipo TCP, detección de puntos de conexión, estado de conectividad y seguridad de puntos de conexión superpuesta. Las funcionalidades de Relay se diferencian de las tecnologías de integración en el nivel de red, como VPN, en que pueden alcanzar un punto de conexión de aplicaciones de un solo equipo, mientras que la tecnología VPN es mucho más intrusiva, ya que se basa en modificar el entorno de red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario