ASP.NET WebAPI es el nuevo framework de la familia .NET que tiene como objetivo el facilitarnos en gran medida la construcción de aplicaciones RESTFul orientadas a ofrecer servicios, como podría ser Twiter, World of Warcraft, Amazone o Windows Azure.
Fíjate que estamos hablando de construir un API a nuestra aplicación, y que la fuerza de este framework es hacer sencillo desarrollar un módulo que permita acceder y explotar nuestra información desde cualquier tipo de dispositivo; ya sea un portátil, una tableta o un móvil.
La ventaja, como todo framework, es que nos da hecho el trabajo repetitivo, y nos provee de una arquitectura MVC con unas buenas bases desde la que iniciarnos en el desarrollo. También incluye las referencias para utilizar Entity Framework 5.0, JQuery y, muy importante, construye el proyecto de testing adecuado para el desarrollo en TDD (o casi).
Pero como no hay nada mejor para aprender que el trastear en primer mano, lo mejor es que te pases por la Web de ASP.NET WebAPI, ASP.NET MVC y que descubras por ti mismo la potencia de esta herramienta.
Ah, y si te apetece meterte con el código del framework, solo recordarte que ASP.NET MVC, Razor (el lenguaje de marcado) y WebAPI son Open Source con licencia Apache 2.0 y puedes involucrarte en el desarrollo en la página de ASP.Net en codeplex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario